Regiones

A juicio gobernador del Cesar por irregularidades en contratos del PAE

El mandatario regional ya tiene una condena en su contra en primera instancia por corrupción al sufragante, proferida por la Corte Suprema.

Foto de referencia de alimentación escolar. Foto: Getty Images

  • Por: Augusto Aponte

Por presuntas irregularidades en contrato de alimentación escolar, PAE, la Fiscalía acusó por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalve Gnecco.

Según la investigación, hubo un sobrecosto por tres mil millones de pesos en el contrato en cuestión de 17 mil millones, suscrito en el 2015, cuando Monsalve Gnecco ejerció su primer mandato como gobernador.

Lea también:

La irregularidad se centró en un sobrecosto en el valor del kilo de hígado, el cual se adquirió en $65.000, cuando en el mercado tiene un valor de $14.000. El juicio lo enfrentará en la Corte Suprema de Justicia.

De igual manera, hubo denuncias con la entrega en mal estado de esos kits en un colegio de Aguachica, Cesar. En 2020 la Corte Suprema ya lo había condenado a cinco años de prisión, en primera instancia, por corrupción al sufragante, en las elecciones de octubre del 2011.