La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcaldía de Yumbo prohíbe alimentar a los animales callejeros

A través de una circular, la administración municipal prohíbe a sus funcionarios alimentar a los animales abandonados.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Gran indignación ha generado una circular interna de la Alcaldía de Yumbo, que prohíbe al personal administrativo alimentar a los perros y gatos callejeros que se pasean por las instalaciones de la sede municipal, bajo el argumento de que estos podrían atacar a los trabajadores o visitantes, así como causar plagas y problemas de salubridad.

“Se informa al personal en general que queda totalmente prohibido el suministro de alimentos y la tenencia de animales dentro de las instalaciones de la Administración municipal”, señala el escrito.

El comunicado firmado por Secretaria de Gestión Humana y Recursos Físicos, Daisy Mancilla, además advierte a los funcionarios que de incumplir la orden, podrían verse sujetos a una investigación disciplinaria

La Fundación Liberación Animal de Yumbo rechazó la medida y aseguró que personas de la administración destinan su tiempo y recursos a alimentar a estos animales e incluso a esterilizarlos, algo que debería hacer la administración.

Son animales que están ahí hace muchos años, están vacunados, algunos de ellos incluso están esterilizados, por eso no comprendemos el motivo por el cual habría que sacarlos del lugar y mucho menos tomar una medida amenazante hacia los funcionarios”, expresó Terry Hurtado, vocero de la Fundación Liberación Animal.

Afirmó que el municipio no cuenta con un lugar para proteger los intereses de los animales y que, a pesar de las reiteradas peticiones a la alcaldía para que se construya un refugio, esto no ha sido posible.​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad