Regiones

Atacan con explosivos la casa cural en el municipio de Hacarí, Norte de Santander

Autoridades responsabilizan al ELN del ataque con explosivos que dejó sólo daños materiales.

Ataque contra la casa cural en el municipio de Hacarí, Norte de Santander. Foto: Cortesía

El hecho se registró a las 11 de la noche, en el casco urbano del municipio de Hacarí, cuando integrantes de grupos armados lanzaron un artefacto explosivo contra la casa cural.

El ataque dejó daños materiales en el vehículo del sacerdote, dos motocicletas y afectaciones en la infraestructura, así como en viviendas vecinas. Por fortuna ninguna persona resultó herida.

El alcalde municipal Deiby Bayona  aseguró a W Radio "se escucha una detonación en el casco urbano del municipio, fue cerca del polideportivo en la esquina de la casa cural, sólo fueron daños materiales pero es la preocupación que sigue existiendo en la zona del Catatumbo y en el municipio de Hacarí que no ha pasado por muy buenos momentos". 

"Quedó afectado el vehículo del párroco, prácticamente quedó inservible, dos motocicletas que estaban en el sitio, daños en vidrios de viviendas cercanas y la casa cural, esta es una situación muy delicada porque habían personas en el lugar a esa hora". Señaló  

El Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander aseguró "subversivos del Eln en el municipio de Hacarí, colocaron una carga explosiva contra la iglesia y casa cural del municipio, afectando sus infraestructuras y el vehículo del sacerdote". Señaló 

En las próximas horas se desarrollará un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades tomarán acciones para reforzar la seguridad en la población.