Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumentan a $20 millones recompensa por información de menor desaparecida en Cartagena

Alexandrith Sarmiento desapareció el 19 de marzo. Sus familiares conmemoraron su cumpleaños número 16 y pidieron celeridad en las investigaciones por su desaparición.

Sus familiares y amigos conmemoraron hoy su cumpleaños con un plantón en la Fiscalía.. Foto: Cortesía Antonio Canchila

El alcalde de Cartagena, William Dau, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Carlos Hernández Aldana, anunciaron este martes que se aumentó a $20 millones la recompensa para quien entregue información que permita dar con el paradero de la joven Alenxandrith Sarmiento Arroyo, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de marzo y hoy cumple 16 años.

“Anunciamos que el día de hoy la recompensa que había ofrecido la Alcaldía de $10 millones por información que lleve a encontrar sana y salva a la niña Alexandrith, ha sido duplicada por la Policía Nacional, que ofreció un aporte adicional de otros $10 millones, por información que lleve a encontrarla”, indicó el mandatario.

El anuncio se da tras una manifestación de sus familiares y amigos, quienes con un plantón de la Fiscalía conmemoraron el cumpleaños de la menor y pidieron celeridad en las investigaciones por este caso.

Dau señaló que cuatro grupos de trabajo especializado, integrados por miembros de la Policía, el Gaula y otras unidades de búsqueda, siguen trabajando sin descanso para hallar a Alexandrith e invitó a la ciudadanía a que también se una a esta causa.

“Se ha ampliado la búsqueda por mar y por tierra, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía, necesitamos que la ciudadanía se compadezca y trabaje en la misma página y entre todos vamos a salvar a Alexandrith Sarmiento”, puntualizó.

Por su parte, el comandante de la Policía, General Luis Carlos Hernández Aldana, precisó que, a la fecha, en conjunto con la Fiscalía se han hecho 32 actuaciones judiciales en el marco de este caso y se continúan las labores de búsqueda.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?