Regiones

Autodefensas de la Sierra Nevada niegan participación en toma de predios arhuacos

A través de un panfleto esta estructura paramilitar dio un plazo de 48 a los campesinos invasores para que abandonen el sitio.

Autodefensas de la Sierra Nevada niegan participación en toma de predios arhuacos. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Autodefensas de la Sierra Nevada niegan participación en toma de predios arhuacos. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) dicen no estar detrás de la instrumentalización de 1.500 campesinos que invaden el resguardo indígena Kogui-Malayo-Arhuaco en el sector de ‘La Lengüeta’, desde el jueves pasado. Mediante un panfleto, cuya veracidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, niegan cualquier vínculo con este fenómeno.

El apócrifo asegura que las ACSN no apoya la permanencia ilegal en la propiedad privada y lanza un ultimátum a los que se resisten a abandonar el territorio para que en un término de 48 horas despejen esta zona, que aún está en extinción de dominio bajo el poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el cuidado de Parques Nacionales Naturales y la comunidad arhuaca.

No podemos permitir desórdenes y manifestaciones públicas donde quieren salir beneficiados unos cuantos, que ya están plenamente identificados”, reza el documento que circula en las plataformas de internet.

 

El comunicado también fue dirigido a los medios de comunicación, de quienes estaría recibiendo supuestos señalamientos de ser impulsadores de esta toma de predios.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento por parte de la fuerza pública que le otorgue consistencia a este texto de un grupo paramilitar que, según fuentes oficiales, opera en la zona guardando el legado y la herencia del extraditado exjefe Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad