La W RadioLa W Radio

Regiones

Boyacá delimita el 100% de sus áreas protegidas

Corpochivor reveló que son 71.614 las áreas protegidas, las cuales corresponden al 23% de la zona oriental del territorio boyacense.

Boyacá delimita el 100% de sus áreas protegidas. Foto:

Boyacá delimita el 100% de sus áreas protegidas. Foto:(Thot)

Mediante acuerdo del Consejo Directivo de la Corporación Autonoma Regional de Chivor  de las 311.117 hectáreas pertenecientes a la jurisdicción de Corpochivor, 71.614 están protegidas y corresponden al 23% del territorio.

Con esto, la corporación logra delimitar y declarar el 100% de sus áreas estratégicas priorizadas, que son de gran importancia ecosistémica para el departamento de Boyacá y el país.

Con la declaratoria de los páramos de San Cayetano, Mamapacha y Bijagual, como Distrito Regional de Manejo Integrado, la corporación completó la meta entorno a la protección de los ecosistemas estratégicos priorizados en el suroriente de Boyacá. 

Segun las cifras de la entidad, se  espera que con esta declaratoria se beneficien más de 6 mil habitantes que hacen parte de las áreas estratégicas y los más de 150 mil habitantes pertenecientes al suroriente de Boyacá.

“La entidad tendrá la tarea la reconversión sostenible de actividades cómo la minería, la expansión de la frontera agrícola y pecuaria, combatir la caza y tráfico de fauna, entre otros; además proteger y salvaguardar las cuencas hidrográficas que alimentan estas áreas protegidas, que corresponden a los ríos Garagoa, Guavio y Lengupá, que alimentan a 153 acueductos y 11 distritos de riego” explica el comunicado 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad