Regiones

Cali levanta el toque de queda y la ley seca

Los establecimientos como bares, discotecas y restaurantes, deberán mantener su horario actual de funcionamiento.

Se excluye la medida que limitaba los encuentros a 50 personas. Foto: Getty Images

Se excluye la medida que limitaba los encuentros a 50 personas. Foto: Getty Images(Thot)

El descenso progresivo de los contagios de COVID-19 e ingresos hospitalarios por el virus en Cali, trajo consigo el levantamiento de algunas restricciones como el toque de queda y la ley seca. Sin embargo, se mantiene la prohibición de consumo de bebidas embriagantes  en espacios públicos.
 
"No habrá restricciones en ninguna parte para adelantar la movilidad que corresponde a cada ciudadano, no se tendrá que justificar el porqué se encuentra en un sitio o en otro en los horarios que en los decretos anteriores estaba la disposición. Se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio de la ciudad de Cali, pero queda prohibido el consumo en espacio público", señaló Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El nuevo decreto emitido por la Alcaldía también dispone que establecimientos como bares, discotecas y restaurantes deberán mantener su horario actual de funcionamiento, entre 10:00 a.m. y 01:00 a.m. del día siguiente.

"Ahora tenemos que dinamizar el comercio en horas de la noche, esto es un voto de confianza que estamos entregando los ciudadanos y empresarios en esta etapa donde están mejorando las cifras", dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali.

Se excluye la medida que limitaba los encuentros a 50 personas y se da autonomía a quienes desarrollen reuniones sociales, para que de acuerdo a la capacidad del lugar se cumpla con un límite aforo.

Además, deberán garantizar el cumplimiento del distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad