Regiones

Capturados cuatro presuntos integrantes del ELN en Norte de Santander

Las capturas se llevaron a cabo en el área urbana de la capital de Norte de Santander.

Capturados cuatro presuntos integrantes del ELN en Norte de Santander

Capturados cuatro presuntos integrantes del ELN en Norte de Santander(Thot)

A través del desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional, en las últimas horas el Ejército Nacional capturó a cuatro presuntos integrantes del ELN, Frente de Guerra Urbano Carlos Germán Velazco Villamizar.

Los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército Nacional, lograron la ubicación de estos hombres, quienes fueron aprehendidos en área urbana del municipio de Cúcuta. La operación fue ejecutada de manera simultánea en los barrios Porvenir, Trigal Norte, Chapinero y Loma de Bolívar.

El General Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander aseguró "los capturados son conocidos en la estructura criminal con los alias de Minitekero, Orlando, Fredy y Jhon. En el año 2020, estos sujetos habrían realizado cobros de cuotas extorsivas al gremio de comerciantes en la capital de Norte de Santander; así mismo, al parecer se dedicaban a la comercialización de pasta base de coca y microtráfico".

"En lo que va corrido del año, estos delincuentes habrían adquirido armamento, material de comunicaciones, además de realizar el reclutamiento, para la realización de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil". Señaló 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar su proceso de judicialización, a fin de responder por su presunta responsabilidad en actos terroristas y delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y de material de guerra e intendencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad