Regiones

Capturan a presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en Córdoba

Según las autoridades se trataría de Leonel De Los Santos Vertel, alias El Flaco, quien además sería jefe de finanzas de la estructura delincuencial.

Según las autoridades se trataría de Leonel De Los Santos Vertel, alias El Flaco, quien además sería jefe de finanzas de la estructura delincuencial.. Foto: Cortesía

Según las autoridades se trataría de Leonel De Los Santos Vertel, alias El Flaco, quien además sería jefe de finanzas de la estructura delincuencial.. Foto: Cortesía(Thot)

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, brigadier general Juan Carlos Ramírez, confirmó la captura de Leonel De Los Santos Vertel alias El Flaco, quien supuestamente sería jefe de sicarios y cabecilla de finanzas del Clan del Golfo.

La captura se realizó en el municipio de Tierralta (Córdoba), el pasado 21 de octubre.

Según las autoridades, el hoy procesado tenía 13 años de trayectoria delictiva y sería fundador de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.

“Alias El Flaco es integrante del Clan del Golfo, cabecilla de la estructura Zuley Guerra, extorsionaba, generaba homicidios selectivos en Arboletes, San Pedro de Urabá para el departamento de Antioquia y en Canalete (Córdoba). Inició también en las Autodefensas Unidas de Colombia y hoy hacía parte del Clan del Golfo”, precisó el uniformado.

Al tiempo agregó que “este capturado era el que comandaba los mal llamados puntos o cadena de crimen focalizados y estaba generando el terror a la población civil y de los hacendados que comparten los departamentos de Córdoba y Antioquia”.

De acuerdo con lo expuesto, De Los Santos Vertel, figuraba en el cartel de los más buscados de Córdoba.

Por disposición judicial, alias El Flaco fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.


foto:  Cortesía 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad