Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a presuntos autores de extorsiones en vías de Tumaco

Se trata de dos presuntos miembros de una banda de delincuencia común al servicio de las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Capturan a presuntos autores de extorsiones en vías de Tumaco. Foto: Colprensa

Las autoridades capturaron a dos presuntos extorsionistas, que serían los responsables de intimidar y amenazar a comerciantes, camioneros y transportadores de Tumaco. 

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, explicó que luego de la denuncia de una víctima fueron capturados alias Flaco y alias Tinto en flagrancia cuando cobraban una extorsión de $2 millones. 

El oficial indicó que ambos cobraban entre $1 y $20 millones a sus víctimas, las cuales interceptaban en la vía principal de Tumaco, para luego intimidarlas y amenazarlas en los barrios Viento Libre, Tres Cruces y Avenida Férrea para que pagaran la extorsión. 

Agregó que los capturados son delincuentes comunes que usan el nombre de las Guerrillas Unidas del Pacífico, grupo disidente de la región, para causar temor en sus víctimas. 

Además, dijo que estas capturas hacen parte de la operación Apolo contra la extorsión, que ha permitido la captura de 233 personas dedicadas a este delito.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?