Regiones

Cárcel de Cómbita cancela millonaria deuda a empresa de aseo en Tunja

Esto ocasionó una crisis en la recolección de las basuras en el penal y que, en su momento se advirtió, podría generar un problema de salud pública.

La cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita en Boyacá adeudaba más de siete meses sin cancelar el servicio de aseo a la empresa Servitunja. Foto: Colprensa

La cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita en Boyacá adeudaba más de siete meses sin cancelar el servicio de aseo a la empresa Servitunja. Foto: Colprensa(Thot)

La cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita en Boyacá adeudaba más de siete meses sin cancelar el servicio de aseo a la empresa Servitunja. Esto ocasionó una crisis en la recolección de las basuras en el penal y que, en su momento se advirtió, podría generar un problema de salud pública teniendo en cuenta que en ese establecimiento hay 3.413 hombres. 

En entrevista con W Radio, Jorge González Ordúz, confirmó que la prestación del servicio se normalizó tras el pago de más de 20.600.000 pesos por los servicios que se adeudaban desde el mes de marzo.  

“No se prestó el servicio en días pasados (...) hay que tener claro que esta es una contratación de servicio especial y pues desafortunadamente llevaban siete meses sin cancelar. Nos pagaron más de 20’600.000 pesos”, manifestó González Ordúz.

Sin embargo, González Ordúz dijo que, aunque el penal no había cancelado, el viernes de la semana pasada se recogió la basura “tal como lo señala nuestro sistema de GPS de uno de nuestros camiones”.

El pasado siete de septiembre, a través de una carta el director del establecimiento carcelario, teniente coronel (r) Germán Rodrigo Ricaurte, informaba a la directora de salud pública, Mónica María Londoño que ese penal atravesaba una situación crítica en la recolección de basuras, pues duró una semana que la empresa de aseo Servitunja no les prestó el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad