Regiones

“Cartagena Corrige” y el alcalde William Dau tendrán audiencia con el CNE el 2 de febrero

La audiencia es un paso previo al la recolección de firmas del proceso de revocatoria. El 'cara a cara' será transmitido por las redes del Consejo Nacional Electoral.

El comité de revocatoria del mandato de Dau fue inscrito el pasado 12 de enero. Foto: Cortesía

El comité de revocatoria del mandato de Dau fue inscrito el pasado 12 de enero. Foto: Cortesía(Thot)

Para el próximo 2 de febrero a las 2 y 30 de la tarde quedó agendada la audiencia que adelantarán el Consejo Nacional Electoral en el marco del proceso de revocatoria que se adelanta contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt.

La audiencia, que se adelantará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, fue convocada mediante el auto 01 del 18 de enero del 2021 y en ella el grupo de ciudadanos que busca revocar a Dau, denominado ‘Cartagena Corrige’, presentará detalladamente los motivos para la revocatoria del mandato.

Lea además: Cartagena tendrá cinco nuevos puestos de votación para las elecciones de 2022.

En el mismo escenario el alcalde Dau tendrá el derecho de réplica durante la audiencia, con lo que el Consejo Nacional Electoral busca garantizar el derecho de información y defensa, luego de la inscripción de la iniciativa de revocatoria del mandato y antes del inicio de recolección de las firmas necesarias, que en el caso de Cartagena serían unas 35 mil firmas, que corresponde al 30% de los votos con los que fue elegido el actual mandatario.

La audiencia será transmitida al público por el sitio web y las redes sociales del Consejo Nacional Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad