Regiones

Ciudadanos exigen reforestación en varios sitios de Manizales

La Secretaría del Medio Ambiente señala que se continuará reforestando.

Los ciudadanos de Manizales han manifestado su inconformidad en varias ocasiones debido a que la Administración Municipal ha talado varios árboles en las principales vías. Foto: Adrián Rodríguez

Los ciudadanos de Manizales han manifestado su inconformidad en varias ocasiones debido a que la Administración Municipal ha talado varios árboles en las principales vías. Foto: Adrián Rodríguez(Thot)

Los ciudadanos de Manizales han manifestado su inconformidad en varias ocasiones debido a que la Administración Municipal ha talado varios árboles en las principales vías. Esto especialmente en el sector de Vizcaya, donde se retiraron varias plantas con el fin de realizar un bulevar que va desde el sector del Cable hasta el Batallón.

Se menciona por parte de algunos ciudadanos que se quitaron cerca de 80 árboles, los cuales le daban cierto ambiente natural y además de oxígeno a la ciudad. Frente a estas quejas de la ciudadanía, el secretario del Medio Ambiente de Manizales, Ricardo Germán Gallo, indicó que el proceso de reforestación continuará en la ciudad y que incluso se sembrarán más plantas.

“El programa de “Manizales siembra” retornará a finales del mes de febrero, hay que decirle a la ciudadanía que la secretaría ha sembrado más de 27.000 especies arbóreas en el mes de octubre de 2018, además estamos recuperando unas laderas para poder volver a sembrar, ya que muchas de las zonas urbanas están copadas, pero se van a sembrar especies en la zona rural y en ese sentido el programa continuará”, explica Gallo.

El funcionario también reiteró que durante este 2019 con un programa denominado “Manizales una ciudad más limpia” pretenden recuperar las quebradas de la ciudad, en uno de los últimos registros se pudo conocer que se sacaron 6.300 kilos de desechos y basuras en la quebrada El Guamo, y que por ende se le pide a la ciudadanía no arrojar basuras en los entornos naturales, realizar el proceso de reciclaje en los hogares y cuidar el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad