La W RadioLa W Radio

Regiones

Contrato de juegos tradicionales en San Antero fue incumplido: Contraloría de Córdoba

El contrato se suscribió en septiembre de 2016 por un valor superior a los 65 millones de pesos para jugar yo-yo, trompo entre otros.

En un informe de la Contraloría de Córdoba, conocido por  la  W Radio, se determinó el incumplimiento del contrato del rescate de juegos tradicionales en San Antero, el cual se suscribió entre la Alcaldía de ese municipio costanero de Córdoba y la  Fundación Integral Nueva Vida (FUNAVID), por un valor superior  a los 65 millones de pesos.

De acuerdo con lo establecido, dicho contrato buscaba implementar juegos como  el yo-yo, el trompo, hula-hula, entre otros, para beneficiar a una población infantil de 3 mil 400 menores, objetivo que al parecer no se cumplió en su totalidad.

En el informe se revela además que la fundación con la cual se suscribió el contrato no estaba registrada en la Cámara de Comercio, situación que configuró un grave hallazgo disciplinario remitido a la Procuraduría, la cual determinará si se detectan o no connotaciones penales.

“Encontramos cuatro hallazgos administrativos, de los cuales dos de ellos se tipifican disciplinariamente ósea van a Procuraduría, porque se le adjudicó ese contrato a una empresa sin personería jurídica expedida por la Cámara de Comercio y a la interventoría le faltó ser un poco fuerte en las exigencias que mandaba el mismo contrato”, precisó el contralor de Córdoba, Emilio Otero.

La Contraloría señaló que el contrato presentó deficiencias en la planeación, ejecución y supervisión debido a que no se detalla la forma ordenada y cronológica de las actividades realizadas  y demás situaciones presentadas en desarrollo del convenio No. 006 -2016.

Cabe indicar  que el delicado tema se había expuesto a través de la W Radio donde uno de los concejales de San Antero, Francisco Bravo, había denunciado que este proyecto en beneficio de la niñez, jamás se materializó.

Finalmente la Contraloría, indicó que se lograron recuperar cerca de 2 millones 400 mil pesos de la alta inversión realizada en el proyecto antes descrito.

“Yo pienso que dentro de los municipios hay prioridades en el gasto público, que si yo tengo una necesidad  en un puesto de salud, por qué voy a enseñar a los niños a jugar trompo, si tengo una necesidad en un colegio, por qué voy a enseñar a jugar peregrina”, indicó el contralor  departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad