La W RadioLa W Radio

Regiones

Corregimiento de Pachelli en Tibú quiere ser pionero en erradicación voluntaria

Los campesinos esperan cumplimiento de los acuerdos.

Corregimiento de Pachelli en Tibú quiere ser pionero en erradicación voluntaria. Foto: Getty Images

Corregimiento de Pachelli en Tibú quiere ser pionero en erradicación voluntaria. Foto: Getty Images(Thot)

Las familias del corregimiento de Pachelli, en el municipio de Tibú, esperan que luego de los convenios colectivos que se han firmado entre cultivadores de coca y el Gobierno Nacional, puedan convertirse en modelo para la región del Catatumbo.

Gerson Villamizar, líder del corregimiento de Pachelli, señaló que algunas familias anhelan sustituir sus cultivos de coca para ingresar a una economía formal.

“Queremos que Pachelli sea plan piloto en la sustitución, para que erradiquen aquí primero pero de manera voluntaria y acordada con los campesinos, para que las otras comunidades se animen”, expresó Villamizar.

Sin embargo, Villamizar agregó que existe desconfianza entre los habitantes del municipio porque “si el Gobierno no cumple, se pierde el trabajo (…) la institucionalidad no le ha prestado atención al tema”.

Los habitantes de la zona rural de Tibú esperan que el Gobierno cumpla con los pagos y beneficios para las familias que quieran abandonar los cultivos ilícitos como actividad económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad