La W RadioLa W Radio

Regiones

Declaran alerta amarilla por fuertes lluvias en Popayán

Los organismos de socorro advirtieron que la temporada invernal ha generado aumento de los niveles del Río Molino, por lo que se realizan monitoreos para evitar emergencias.

Declaran alerta amarilla por fuertes lluvias en Popayán. Foto: Colprensa

Declaran alerta amarilla por fuertes lluvias en Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Luis Felipe Pino, informó que se mantiene la alerta amarilla en el municipio debido a que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas incrementaron los niveles del Río Molino.

“Dadas las lluvias torrenciales que se han presentado en los últimos días, estamos declarando esta alerta para tomar las medidas pertinentes y evitar cualquier emergencia”, agregó el Funcionario.

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía tomar acciones preventivas que permitan salvaguardar la integridad física de las familias que residen en la ribera del Río, como tener en cuenta crecimientos anormales de la cuenca, informar a las autoridades y disponer de un equipamiento en caso de emergencia.

Asimismo, expresó que los diferentes organismos de socorro realizan monitoreo de la situación y recorren los puntos críticos de la cuenca.

Es de recordar que el Río Molino atraviesa de oriente a occidente la ciudad de Popayán, y el aumento de los niveles ha generado preocupación entre la comunidad, pues el 25 de diciembre del 2013 el río se desbordó y produjo una avalancha que dejó más de 2.000 afectados por inundaciones.  

“Mientras la temporada de lluvia se siga presentando la alerta se mantiene de manera preventiva, es lo que determinó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres”, explicó Pino.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad