La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian nuevo caso de feminicidio en Timbiquí, Cauca

Un hombre asesinó a su compañera sentimental con un disparo de escopeta, en el corregimiento El Realito. El agresor fue detenido y entregado a las autoridades.

La comunidad detuvo al agresor, y lo entregó a las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización. Foto: Getty Images

La comunidad detuvo al agresor, y lo entregó a las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización. Foto: Getty Images(Thot)

Un nuevo caso de feminicidio fue denunciado en el departamento del Cauca por organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, que reportaron que una ciudadana fue asesinada por su compañero sentimental en el municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica.

Según el reporte de las autoridades, la víctima es la señora Magaly Díaz, quien fue atacada por su esposo Eider Díaz, quien al parecer le disparó con una escopeta y le quitó la vida en el corregimiento de El Realito.

La secretaria de la mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, dijo que la comunidad detuvo al agresor, y lo entregó a las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

El Consejo Comunitario Renacer Negro informó del caso a la Fiscalía General de la Nación, que asignó al fiscal de Guapi para adelantar la investigación y la correspondiente imputación de cargos al presunto responsable de estos hechos.

El cadáver fue inspeccionado por el Instituto de Medicina Legal, que entregará los resultados de los estudios a las entidades competentes con el fin de solicitar una medida de aseguramiento en contra del feminicida, según Cuenca.

La Funcionaria lamentó que se sigan registrando casos como este, aunque reiteró que el Gobierno Departamental acompaña las situaciones para evitar el incremento de las mismas e implementar estrategias que permitan combatir este fenómeno social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad