Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian por doble militancia a Candidato a la Alcaldía de Itagüí

José Fernando Escobar, es acusado de apoyar al candidato del partido liberal a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria.

El Presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Eduardo Padilla, denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al candidato por el partido Conservador que lidera las encuestas a la Alcaldía de Itagüi, José Fernando Escobar, por incurrir en doble militancia.

En conversación con La W, Padilla aseguró que pidió al CNE que se revoque la inscripción como candidato al señor Escobar porque tienen evidencias "de que su esposa y su equipo de trabajo están apoyando públicamente al candidato Gaviria que es de otra coalición y no al Candidato Juan Camilo Restrepo", del partido Conservador. 

El veedor señala además que dentro de las pruebas que presentaron hay videos de una manifestación pública donde el equipo de campaña de Escobar le pone a Gaviria la camiseta del candidato a la alcaldía y aunque el señor José Fernando no está en la tarima, sí están presentes su esposa, Daisy Herrera, y su grupo de trabajo. 

Al ser consultado sobre la denuncia por doble militancia que ya el CNE falló a favor del candidato Escobar, el Presidente de la Red de Veedurías ciudadanas, indicó que esa no tenía ningún soporte probatorio a diferencia de la que él presentó el pasado 2 de octubre, que sí cuenta con videos y otros documentos. 

El candidato conservador aseguró a La W que no ha sido notificado de esta nueva denuncia en su contra por doble militancia. Mientras que el CNE señaló que posiblemente el martes tendrá una decisión frente al caso. 

 

Lea en La W: