Regiones

DNP advierte incertidumbre en proyecto VIS en Tunja por incumplimientos del contratista

Se trata del proyecto San Jerónimo del cual el Gobierno pidió a la Gobernación de Boyacá hacerle seguimiento especial.

Es un proyecto que vale más de $9.800 millones de los cuales cerca de $5.000 millones se financian con el sistema nacional de regalías. Foto: DNP

En su visita a Boyacá, la subdirectora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Amparo García, llamó la atención al contratista por los retrasos injustificados que se vienen presentando en el proyecto de vivienda de interés social San Jerónimo consistente en la construcción de dos torres de nueve pisos de 120 soluciones habitacionales.

“Es un proyecto que vale más de $9.800 millones de los cuales cerca de $5.000 millones se financian con el sistema nacional de regalías. Este proyecto tuvo unas alertas tempranas por parte del DNP que le permitieron sacar adelante este proyecto, las obras avanzan, pero tenemos unos retos muy importantes”, dijo.

A través de su cuenta en twitter el DNP señaló que la condición del proyecto está en “criticidad por retrasos injustificados, insuficiencias técnicas e incertidumbre en su sostenibilidad”.

Frente esta situación el Gobierno Nacional solicitó especial seguimiento a la Gobernación de Boyacá  

Ante este llamado de atención los beneficiarios, calificaron como un avance que el DNP esté poniendo sus ojos al proyecto, teniendo en cuenta que había dos versiones sobre quién estaba incumpliendo.

“Ellos (DNP) tienen toda la razón porque los compromisos los contratistas no los cumplieron con su debido tiempo ni a la Gobernación ni a los beneficiarios”, dijo Sergio Echeverry beneficiario de la etapa 1.

Carlos Ramírez es otro de los beneficiarios de este proyecto, asegura que los cuestionamientos del DNP deja preocupación y al mismo tiempo de alivio.

“A la luz pública nos empezamos a dar cuenta de que definitivamente serios inconvenientes. (…) Hemos dado plata los de la segunda etapa y no sabemos qué va pasar y eso es lo que le preguntamos al señor gobernador”, dice Ramírez.

Según el DNP se estima que la Gobernación comience a entregar los primeros apartamentos entre agosto y septiembre de este año.