La W RadioLa W Radio

Regiones

Ejército confirma presencia del Eln en Inzá y Belalcázar, Cauca

La Tercera División descartó disidencias de las Farc en estos municipios, pero admitió hay estructuras del Eln que serían las responsables de los últimos hechos violentos.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Luis Fernando Rojas, desmintió disidencias de las Farc pero confirmó la presencia de estructuras guerrilleras del Eln en los municipios de Inzá y Belalcázar, al oriente del departamento del Cauca.

El Oficial explicó que luego de las acciones violentas registradas en esta zona, se enviaron más de 250 uniformados y un destacamento del Gaula para afrontar las actividades delincuenciales de sujetos que siembran pánico a través de hostigamientos, instalación de artefactos y quema de máquinas del Consorcio PCP encargado de la construcción de la Transversal del Libertador.

De esa forma, confirmó que ya se adelantan los trabajos correspondientes para tramitar las órdenes de captura de los responsables de las acciones, con el objetivo de dar con su paradero lo antes posible.

“En los municipios de Inzá y Belalcázar se tomaron unas medidas extraordinarias para mejorar las condiciones de seguridad de la población civil en un trabajo interinstitucional con la Policía y la Fiscalía", explicó.

El General aseguró que las operaciones realizadas en esta región del Departamento han permitido cuatro capturas, la incautación de 960 kilos de marihuana, la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de coca donde se hallaron 1.105 galones de coca en proceso y la inmovilización de dos vehículos.

El Ejército informó que se instaló el puesto de mando del Batallón de Infantería Número 7 “General José Hilario López” en el casco urbano de Inzá, con el fin de adelantar operaciones contra la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln, que sería la responsable de los últimos hechos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad