La W RadioLa W Radio

Regiones

Empresario antioqueño detenido con alcaldesa de Armenia es reconocido contratista estatal

Hernán Moreno Pérez fue financiador de campañas políticas como la del actual gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Empresario antioqueño detenido con alcaldesa de Armenia es reconocido contratista estatal. Foto: Colprensa

Empresario antioqueño detenido con alcaldesa de Armenia es reconocido contratista estatal. Foto: Colprensa(Thot)

En el bunker de la Fiscalía en Medellín permanece Hernán Moreno Pérez, un reconocido empresario de la región nombrado por el gobernador Luis Pérez en el Consejo Superior Universitario de la Udea.

Al señor Moreno lo acusa la Fiscalía por el presunto detrimento patrimonial de 20.000 millones de pesos en obras no ejecutadas, que salieron del cobro de valorización hecho a los habitantes de la ciudad de Armenia en el año 2015.

La Fiscalía determinó que dichos recursos fueron a parar a bolsillos de particulares mediante la aprobación de la totalidad del anticipo y el soporte de facturas falsas.

Hernán Moreno Pérez fue financiador de campañas políticas como la del actual Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

La empresa con la cual comienza a darse a conocer Hernán Moreno se llama Furel. Inicialmente, comercializaba instalaciones eléctricas y de cableado estructurado. Posteriormente amplía la oferta de  servicios a construcciones civiles.

Su nombre aparece en las firmas constructoras que adelantan diversos proyectos de construcción en el municipio de Bello. 

Hernán Moreno también tiene como socio en Furel a Mauricio Botero, a quien le vende el 40 % de su compañía. Botero a la vez tiene alta participación en la venta y distribución de productos de la FLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad