La W RadioLa W Radio

Regiones

Enfrentamientos armados causan temor en Caloto, Cauca

Las confrontaciones se han registrado en las veredas La Paz, Pedregal y Venadillo, donde uniformados del Ejército se han enfrentado a presuntos integrantes del Eln.

Enfrentamientos armados causan temor en Caloto, Cauca. Foto: Getty Images

Enfrentamientos armados causan temor en Caloto, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Organismos defensores de derechos humanos denunciaron que recientes combates entre el Ejército Nacional y el Eln han puesto en riesgo la vida de las comunidades del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano señaló que el último enfrentamiento generó zozobra en la población y afectó la seguridad de los habitantes e integrantes de la Asociación de Trabajadores Pro Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto.

De acuerdo a la Organización, los hechos han ocurrido en las veredas La Paz, Pedregal y Venadillo, donde se han presentado combates y se han escuchado fuertes explosiones.

“La comunidad se ve afectada por estos enfrentamientos, la vereda Pedregal en la mayoría de los casos, hecho que genera zozobra teniendo en cuenta que esta es una de las más habitadas del municipio”, dijo Deivin Hurtado, coordinador de la Red de Derechos Humanos.

Asimismo, rechazó las acciones que afectan la tranquilidad de la comunidad, y pidió a las autoridades evitar actividades que pongan en riesgo a los habitantes, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Este grupo viene actuando en la zona desde finales del año pasado y principios de este año. Ya han hecho varias acciones, dos de ellas contra la Policía Nacional y el ataque a la misión de la ONU cuando se encontraba en la zona rural intentando sacar un contenedor”, agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad