Regiones

Excombatiente fue asesinado en el municipio de Convención

Los hechos se habrían dado en medio de enfrentamientos de grupos armados.

Excombatiente fue asesinado en el municipio de Convención. Foto: Colprensa

Excombatiente fue asesinado en el municipio de Convención. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de enfrentamientos entre un presunto grupo de extorsionistas y al parecer disidencias de las FARC en el sector de La Curva en el municipio de Convención, Norte de Santander, perdió la vida un excombatiente en proceso de reincorporación, el 253 desde la firma de los acuerdos de La Habana, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

"El enfrentamiento se dio en medio de la población civil, uno de los proyectiles dio en el cuerpo de Giovany Claro García, persona en proceso de reincorporación a la vida civil y mientras lo trasladaban al hospital de Convención, la víctima falleció" relata Rubén Zamora, promotor de Derechos Humanos del partido FARC en Norte de Santander.

El firmante no contaba aún con un proyecto productivo, por lo que junto a su familia trataba de salir adelante a través de labores agrícolas, desde el partido rechazan los hechos y denuncian un plan de exterminio en su contra.

"Ocurre en un contexto de profundización de la violencia en los territorios, de estigmatización, criminalización y un genocidio contra el partido FARC, contra los excombatientes, lo cual parece que se trata de un plan sistemático" puntualiza Zamora.

Resaltan que el Gobierno Nacional no ha ofrecido las garantías para la implementación de los acuerdos de paz y menos para la seguridad de las personas en proceso de reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad