Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía emite orden de captura contra Jesusita Zabala de Londoño exalcaldesa de Cartago

La madre del actual alcalde de Cartago es vinculada a una investigación por presunta corrupción.

Emiten orden de captura contra exalcaldesa de Cartago. Foto:

La Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura en contra de Jesusita Zabala de Londoño exalcaldesa de Cartago y madre del actual alcalde del municipio y del fallecido José Ignacio Londoño Zabala más conocido el abogado de la mafia

Jesusita quien además se desempeñaba como gestora social del municipio de Cartago, ha sido señalada por posibles conflictos de interés en tres contratos, en los que se habrían dado coimas para direccionar el proceso de selección.

“Tiene orden de captura la señora madre del alcalde municipal quien resultaría implicada en estos hechos”, informó María Paulina Riveros Dueñas, vicefiscal general de la Nación.

Los contratos están relacionados con el plan de alimentación escolar (PAE), por valor de $2.132.058.026; la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el SIETT por valor de $150.000.000 y el estudio de tarifas del transporte público por $25.000.000.

Por los mismos hechos fueron capturadas en las últimas horas cinco personas, entre ellas la asesora jurídica de la Alcaldía de Cartago, tres contratistas y un particular

Se espera que durante los próximos días se registre la captura de la ex alcaldesa del municipio vallecaucano, con el fin de avanzar en el proceso judicial. A la presunta implicada se le imputarán los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo y sucesivo; cohecho y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.