Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan cargos contra cinco jóvenes en Montería por presunto concierto para delinquir

Cuatro de los imputados serían estudiantes universitarios.

Cuatro de los imputados serían estudiantes universitarios.. Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los presuntos delitos de tráfico o fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo de concierto para delinquir  contra cinco jóvenes que fueron capturados mediante allanamientos realizados el pasado 16 de octubre en la ciudad de Montería.

Según el ente acusador, cuatro de los imputados son estudiantes universitarios y uno se hace pasar como tal para supuestamente realizar actividades delictivas al interior de la Universidad de Córdoba, como el expendio de estupefacientes.

Los imputados fueron identificados por las autoridades como Iván Vargas Rivero, quién según la Fiscalía, sería el encargado de surtir las sustancias de estupefacientes a Daniel Lugo, Jairo Varilla Gómez, Alberto Ayala y José Gustavo Salgado, para posteriormente, comercializar la droga al interior del claustro académico.

Durante la audiencia de imputación adelantada este 17 de octubre en el Palacio de Justicia de Montería, el ente acusador presentó videos en los que supuestamente se evidenciaría a los jóvenes realizando la citada actividad ilícita. Así mismo,  reveló algunas interceptaciones telefónicas.

Al tiempo precisó que, el trabajo investigativo sobre este presunto caso al interior de la Universidad de Córdoba, se adelanta desde octubre de 2018.

Por lo anteriormente expuesto, la Fiscalía solicitó medida en centro carcelario contra los estudiantes. Sin embargo, el Ministerio Público consideró la detención domiciliaria.

Los jóvenes vinculados en este proceso no aceptaron cargos.

Mientras, desde la Universidad de Córdoba, se conoció un comunicado en que las directivas respaldan al estudiante José Gustavo Salgado y exigen a las autoridades garantías en el proceso adelantado en su contra.

En las próximas horas un juez con función de control de garantías de Montería, decidirá si acata o no la solicitud de la Fiscalía.