La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan a 19 concejales de Soledad por irregularidades en creación de impuesto

La Procuraduría incluye también en la investigación al alcalde Joao Herrera.

Procuraduría investiga a 19 concejales de Soledad por irregularidades en creación de impuesto. Foto: Colprensa

Procuraduría investiga a 19 concejales de Soledad por irregularidades en creación de impuesto. Foto: Colprensa(Thot)

En el municipio de Soledad (Atlántico), 19 concejales son investigados por la Procuraduría Provincial de Santa Marta por presuntas irregularidades en las que pudieron haber incurrido al haber debatido, aprobado y expedido en el 2016 el acuerdo por medio el cual se creó el Fondo del Fomento del Desarrollo del Deporte.

“Se presentó una queja por supuestamente considerar que no había ninguna ley que autorizara la creación de ese impuesto. La Procuraduría tuvo que formular auto de cargos en contra de los 19 concejales, por considerar que no existe una norma que avale la creación de ese impuesto en el municipio de Soledad”, declaró Ricardo Vera, abogado representante de 14 de los 19 concejales, en diálogo con La W.

Este proceso fue trasladado, ya que inicialmente lo estaba llevando la Procuraduría Provincial de Barranquilla, pero debido a una resolución que emitió la Procuraduría General en Bogotá, le asignaron competencia a la Procuraduría Provincial de Santa Marta. Luego de que sean notificados, los concejales tendrán 10 días para realizar los descargos ante la Procuraduría.

“En este momento estamos en el tiempo de descargos a partir de la notificación que fue el día de ayer, en lo que se podrán pedir pruebas o nulidades si bien lo considera la defensa. Una vez se cumpla ese término, se deberán practicar las pruebas que pida la defensa y después el proceso entrará para alegatos y fallos”, argumentó Vera.

Dentro del proceso, el Ministerio Público también decidió investigar al alcalde de Soledad, Joao Herrera.

“En este momento, el auto ordenó que se investigue la conducta del alcalde y también se le ordenó compulsar copias por otro problema dentro del proceso contra otros funcionarios de la Alcaldía”, manifestó Vera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad