Regiones

No hay pruebas en acusaciones en mi contra: ex procuradora del Magdalena

Ana María Muelle renunció a su cargo el pasado 15 de agosto, luego de conocer señalamientos por parte de concejales y el personero de Santa Marta.

En medio de una marea mediática por señalamientos y denuncias en medios locales de Santa Marta en contra de la ex procuradora del Magdalena, Ana María Muelle Molinares, la abogada habló sobre el caso en La W.

Muelle aseguró que todas las acusaciones en su contra son “ambiguas”, ya que no se han presentado pruebas y que sus detractores, entre los que se cuentan varios concejales y el personero distrital Chaddan Rosado Taylor, “han conseguido construir una imagen mía llena de mentiras”.

Ante los cuestionamientos sobre su vinculación con el senador Eduardo Pulgar, indicó: “Yo llegué a la Procuraduría por méritos, ningún senador presentó mi hoja de vida”.

De esta manera, la ex funcionaria presentó su renuncia el pasado 15 de agosto al cargo que ocupaba desde el mes de mayo pasado, y casi de inmediato fue aceptada su dimisión por parte del procurador general Fernando Carrillo Flórez.

El personero Distrital de Santa Marta, Chadan Rosado Taylor, manifestó en La W que tener muchas pruebas en contra de la procuradora y que en este momento está recaudando las pruebas que sean pertinentes para adelantar una denuncia formal.

Rosado Taylor señaló también que la Procuraduría “ha sido indiferente ante el pésimo servicio de salud de Santa Marta”, a lo cual Muelle Molinares aclaró que no era competencia de sus funciones como procuradora provincial del Magdalena, sino que en ese caso a quien le compete pronunciarse es a la Procuraduría Provincial de Santa Marta.

El procurador general, al tiempo que  aceptó la renuncia de Ana María Muelle Molinares, también ordenó la creación de un grupo especial para que investigue las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en esa sede del ente de control, hechas a través de medios de comunicación.

----------------------------

Le puede interesar: