Regiones

No vamos a dejar que los grupos ilegales amedranten a Córdoba: Iván Duque

Desde la ciudad de Montería, el presidente Iván Duque, manifestó que fortalecerán la presencia militar y policial en Córdoba.

Iván Duque . Foto: Cortesía

Iván Duque . Foto: Cortesía(Thot)

En el marco del foro "Construyendo País", realizado este 7 de septiembre en la ciudad de Montería, el presidente de la República, Iván Duque, envió un mesaje a los grupos armados ilegales que hacen presencia en el departamento de Córdoba.

"Sabemos que hemos tenido momentos difíciles, pero también quiero ratificarle hoy a Córdoba que como comandante supremo de nuestras Fuerzas Militares le he dado instrucción a todos ellos porque no vamos a dejar que el Clan del Golfo, Los Pelusos, o Los Caparros amedranten a este departamento", estableció el jefe de Estado.

Al tiempo, se refirió a la compleja situación registrada en el departamento del Cauca, donde recientemente fue asesinada la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García.

"La situación del Cauca es el reflejo de lo que ha ocurrido en los últimos años cuando creció exponencialmente el área de cultivos ilícitos. El país pasó de menos de 60 mil hectáreas a más 200 mil y eso no viene gratis porque ese es el combustible de los grupos armados ilegales. Ese es el combustible de esa cuadrilla de narcoterroristas Márquez, Santrich, Romaña, Jhon 40, El Paisa, Iván Mordisco, Loco Iván y Aldinever", manifestó el presidente.

Así mismo agregó que "esa es la misma banda que se nutre de esas actividades ilícitas como también Mayimbú, ese criminal asesino que atentó contra la candidata hace una semana, que le quitó la vida, además un acto demencial".

Finalmente sostuvo que "fuimos a reafirmar que tenemos que enfrentar el narcotráfico con determinación, que tenemos que elevar a esos criminales a objetivos de alto valor".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad