Regiones

Nombran alcaldesa (e) de Sogamoso tras suspensión de Sandro Condía por la Procuraduría

Se trata de la secretaria de Infraestructura de Sogamoso, Olga Lucía Benavides Vásquez. Entre tanto la defensa del alcalde sancionado anunció acción de tutela.

Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya hace lectura de la notificación. . Foto:

Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya hace lectura de la notificación. . Foto:(Thot)

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, designó como alcaldesa encargada de Sogamoso a la secretaria de Infraestructura de Sogamoso, Olga Lucía Benavides Vásquez, mientras el Partido de La U nombra una terna para elegir el mandatario que finalizará el presente periodo.

“Comuníquese el acto administrativo al doctor Sandro Ernesto Condía a quien se le separó de su cargo por una sanción impuesta y notifíquese a Olga Lucía Benavides Vásquez para que adelante las gestiones que haya lugar y tome posesión de alcaldesa encargada”, dijo Amaya.  

Por su parte Gilberto Rondón, apoderado del suspendido alcalde, manifestó que aún no se le ha notificado la decisión por parte del Ministerio Público, “Esa notificación se debe hacer en los términos que fija el código disciplinario que se demora unos 10 días, de manera que es extraño que haya ocurrido así. Sin embargo nosotros la semana entrante interpondremos una acción de tutela”.

Es de recordar que la Procuraduría General de la Nación suspendió por 8 meses a Condia por extralimitación de funciones al afectar en recolección de residuos sólidos  a 43 municipios de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad