Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón–Coveñas en Boyacá

En diálogo con La W, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el hecho terrorista.

Ecopetrol tuvo que construir cuatro diques en la vereda Cañaguata para evitar que en próximos ataques se produjera el derrame de crudo. Foto: Colprensa

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez confirmó que se registró una nueva explosión en la vereda Cañaguata del municipio de Cubará en Boyacá.

El funcionario recordó que este es el segundo atentado que se registra a la infraestructura petrolera en esa región del país menos de un mes.

Lo que ha advertido Ecopetrol es que no se ha podido ingresar a la zona por las condiciones de orden público, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en zona limítrofe con Arauca y allí delinque el Eln.

Se precisó que uniformados del Ejército adelantan operativos en el lugar para verificar los daños ocasionados por la acción armada.

El pasado 24 de octubre, fueron activadas cargas explosivas en la vereda La Blanquita de Cubará y el 8 de noviembre, también se produjeron explosiones que generaron un incendio forestal que arrasó con una importante extensión de tierra de un bosque de la zona.

Ecopetrol tuvo que construir cuatro diques en la vereda Cañaguata para evitar que en próximos ataques se produjera el derrame de crudo.