Regiones

Otra menor desaparecida en Cartagena; ofrecen $10 millones de recompensa por información

Las autoridades buscan a dos menores de 15 años: Yaiza Chico Páez, desparecida el pasado viernes, y Alexandrith Sarmiento, quien está perdida desde el 19 de marzo.

Hasta 10 millones de pesos de recompensa por información de la menor. Foto: Getty Images

Hasta 10 millones de pesos de recompensa por información de la menor. Foto: Getty Images(Thot)

Tras un consejo extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Cartagena anunció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita dar con el paradero de Yaiza Isabella Chico Páez y Alexandrith Sarmiento Arroyo, ambas de 15 años.

El caso más reciente es el Chico Páez, de 15 años. Ella reside en el sector Playas de Acapulco del barrio El Líbano y según han denunciado sus familiares desde el pasado viernes, cuando salió de su hogar a donde una familiar, cerca al marcado de Bazurto, no saben de su paradero. Esta adolescente es estudiante de décimo grado de bachillerato.

Sarmiento Arroyo completa ya diez días desaparecida. Lo último que se sabe de ella que salió de su casa en el corregimiento de Bayunca hacía el corregimiento de Punta Cano, con un tío que la habría invitado a ese punto para enseñarla a conducir motocicleta. Por este caso sus familiares y amigos han pedido a las autoridades celeridad en la búsqueda y en las investigaciones.

Lea aquí: Hombre que había sido reportado como desaparecido en Cartagena fue hallado muerto

El comandante de la Policía en Cartagena, general Luís Carlos Hernández, dijo que las investigaciones para dar con el paradero de las niñas se encuentran bajo el liderazgo de un equipo especializado de diferentes organismos del Estado.

“La recompensa anunciada en consejo de seguridad se entregará por cada uno de los casos, además las autoridades hicieron un balance de los hechos de otros delitos como violencia de género, atracos callejeros y la desaparición de dos conductores de plataforma digital, tal es el caso de Omar Enrique Salguedo Pautt, quien aún se encuentra extraviado y Eduardo William Navas, quien fue encontrado muerto”, informó la Alcaldía en un comunicado.

Lea también: Salvavidas para Transcaribe es un crédito similar al que la Alcaldía de Cartagena rechazó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad