Regiones

Paciente atendida en Cali no tiene coronavirus: Secretaria de Salud del Valle

María Cristina Lesmes descartó que la mujer internada en el Hospital Universitario del Valle haya sido contagiada con covid 19.

La paciente que recibió atención médica en el Hospital Universitario del Valle había viajado recientemente a Italia y España. Foto: Erika Rebolledo

La paciente que recibió atención médica en el Hospital Universitario del Valle había viajado recientemente a Italia y España. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

El posible caso de covid-19 que se analizaba en el Hospital Universitario del Valle HUV, dio negativo, tras realizar las pruebas diagnosticas a una paciente que había viajado recientemente a Italia y España.

La información la dio a conocer este miércoles la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, quién indicó que la mujer de 32 años, que permaneció aislada por presentar síntomas de gripa, ya fue dada de alta. 

“La señora esta en perfecto estado de salud, sí tiene una gripa causada por cualquier otro virus y está en su casa. Realmente ninguno de los casos que hemos examinado en el Valle del Cauca ha sido positivo, porque no han tenido contacto directo con personas con coronavirus sin importar que hayan estado en España, Alemania o la misma China”, dijo Lesmes.

El pasado lunes fue analizado otro caso sospechoso de coronavirus en Cali que también fue descartado.

En medio de la contingencia por la posible llegada de la enfermedad a Colombia, la secretaria de Salud del Valle pidió prudencia a la ciudadanía y recomendó no usar tapabocas a menos que se presenten síntomas de influenza para disminuir las probabilidades de infección.

Este miércoles en el municipio de Buga, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sostendrá una  reunión con los directores de la red hospitalaria del departamento para analizar los protocolos de atención de coronavirus.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad