Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden libertad para Feliciano Valencia, condenado por secuestro en Cauca

A través de redes sociales, diferentes personalidades han expresado solidaridad al líder indígena, que fue condenado a 16 años de prisión por el delito de secuestro simple.

Foto: Colprensa.

Luego que el CTI capturara al líder indígena Feliciano Valencia, condenado a 16 años de cárcel por el delito de secuestro simple, diferentes personalidades expresaron solidaridad a través de redes sociales y exigieron libertad para el dirigente.

En Twitter se han conocido varias reacciones, como la publicada en la cuenta de ‘Pastor Alape’ de las Farc (@AlapePastorFARC), quien indicó que la “captura de Feliciano Valencia es un mensaje hostil y provocador contra el proceso de paz”, por lo cual exigió la liberación inmediata.

Entre tanto, Piedad Córdoba, rechazó la captura y aseguró que se está pasando por encima de la autonomía indígena, “militar detenido infringió la Ley indígena que el Estado reconoce”, agregó.

Sostuvo que la detención del líder es “claramente una persecución al movimiento indígena” y que no descansarán hasta liberarlo.
Por su parte, Hollman Morris, candidato al Concejo de Bogotá, envió “un saludo progresista y solidario al pueblo Nasa al movimiento indígena por la provocadora captura del líder indígena Feliciano Valencia”. 
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir