La W RadioLa W Radio

Regiones

Población de Montecristo no ha recibido ayuda del Gobierno tras tres meses de inundaciones

El alcalde de Montecristo, Franklin Segovia Franco, declaró calamidad pública, pero aseguró que no han recibido ayuda.

El alcalde de Montecristo afirma que desde hace un mes declararon calamidad publica y a pesar de esto no han recibo ayuda del Gobierno. Foto: Cortesía/ Alcaldía de Montecristo.

El alcalde de Montecristo afirma que desde hace un mes declararon calamidad publica y a pesar de esto no han recibo ayuda del Gobierno. Foto: Cortesía/ Alcaldía de Montecristo.(Thot)

El alcalde encargado, Franklin Segovia Franco, aseguró que desde que se desbordó el río Cauca y Caribona no han recibido ayuda; "son ya casi tres meses en esta situación", y "hasta la fecha no hemos recibido ayuda del Gobierno Nacional, ni de la oficina de Prevención y Desastre del departamento". 

Las inundaciones han dejado 7.660 damnificados, 13 corregimientos afectados y 3.500 hectáreas de cultivos arrasadas por la corriente. La emergencia cuenta con el agravante de que en la zona se presenta un brote de varicela que se ha extendido por las condiciones en la que viven los niños de la población. 

Las lluvias de las últimas horas han generado que aumente el nivel del agua por lo que el alcalde reiteró con vehemencia la pronta intervención del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad