Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por ausentarse del trabajo sin justificación suspenden a exconcejal de Socotá

Se trata de Israel Chía Durán como no se encuentra ejerciendo su cargo, se ordenó realizar conversión de la sanción de suspensión en salarios.

Procuraduría General de la Nación.. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión, por dos meses, al exconcejal de Socotá (Boyacá), Israel Chía Durán, por ausentarse de su lugar de trabajo sin justificación.

“Chía Durán, no asistió a 15 de las 17 sesiones ordinarias y de comisión, programadas por la corporación en noviembre de 2015, y no aportó documentos que explicaran las razones de su ausencia a las reuniones en las que se votaron proyectos relacionados con el plan de desarrollo municipal”, señala el Ministerio Público.

El ente de control estableció que el concejal vulneró el principio de responsabilidad, al omitir el cumplimiento de sus deberes y funciones. La falta fue calificada como grave a título de culpa grave.

Sin embargo como el concejal ya no se encuentra ejerciendo su cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, tal como lo establece el artículo 56 del Código Disciplinario Único.