Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Por primera vez exhiben cruz original de la fundación de Tunja

La exhibición se dio durante la celebración de los 479 años de la fundación de Tunja en la que se llevaron a cabo varias actividades culturales y desfiles militares.

Por primera vez exhiben cruz original de la fundación de Tunja. Foto: Jorge Herrera Romero

Por primera vez exhiben cruz original de la fundación de Tunja. Foto: Jorge Herrera Romero(Thot)

El párroco de la Catedral de Tunja, Julio César López, exhibió por primera en 479 años de historia de la capital boyacense la cruz de su fundación que se encuentra dentro de un nicho para su preservación. 

'' Más que un regalo es la presentación oficial y sorpresa que mis antecesores no habían dado con respecto a mostrar esa reliquia histórica que tenemos que hace parte del patrimonio nacional”, explicó.

Sostuvo que la cruz siempre ha permanecido en Tunja y por cuestión de seguridad no se había mostrado, pero en sus primero años duró expuesta en una de las columnas de la catedral.

“La cruz es en madera y está empotrada en un nicho en donde se ha conservado y ha permanecido un poco oculta”,  explicó

Después de la restauración de la catedral se retiró pero nadie le ha dado el valor que tiene porque fue la primera testigo de la fundación de la capital boyacense.  Dijo que la Iglesia cuenta con mucho patrimonio para exhibir pero que se debe hacer con medidas de seguridad por el valor que representan.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad