Regiones

Presidente oficializó obras para modernizar aeropuerto de Popayán

El presidente Iván Duque puso la primera piedra de las obras de modernización en el Aeropuerto de Popayán, Guillermo León Valencia.

Iván Duque  . Foto: Cortesía: Presidencia

Iván Duque . Foto: Cortesía: Presidencia(Thot)

Iván Duque puso la primera piedra de los trabajos en los que la Aeronáutica invertirá más de $46.000 millones en la nueva Torre de Control y la Terminal del aeropuerto Guillermo León Valencia.

Estos recursos serán destinados a la construcción de la nueva Torre de Control, que estará dotada con modernos equipos y con una altura de 32 metros, la cual reemplazará la actual que apenas tiene 17.

Duque explicó que la nueva terminal pasará de 2.000 metros cuadrados a 5.500 metros cuadrados y la plataforma será ampliada en 7.000 metros cuadrados, que permitirá ampliar a 2 posiciones adicionales para aviones tipo A318, obras que deberán estar listas en el año 2021.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que con la inversión de estos recursos, se mejora la infraestructura y se amplía la conectividad aérea, especialmente en el sur del país.

Esta terminal también contará con una nueva estación de bomberos, máquinas de extinción de incendios de última tecnología y el mantenimiento de las máquinas y vehículos de rescate.

Por otra parte, se anunciaron recursos para el mantenimiento de la plataforma, las calles de rodaje y las bermas de pista del aeropuerto con el propósito de optimizar las condiciones de seguridad para el despegue, aterrizaje y parqueo.

A raíz del paro con bloqueos en la vía Panamericana, las obras tuvieron un retraso en su cronograma.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad