Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría formula pliego de cargos a 14 concejales de Jamundí

Durante su gestión, los ediles habrían elegido a la secretaria de la corporación incurriendo en irregularidades.

Al parecer, el proceso de elección se llevó a cabo sin el cumplimiento de las etapas obligatorias señaladas por la ley. Foto: Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a 14 concejales de Jamundí, Valle del Cauca, por presuntas irregularidades en la elección de Dayana Morales Mayor como secretaria de la corporación.

Se trata de Andrés Felipe Ramírez Restrepo, Zandra Liliana Calambas Yule, Miguel Antonio Carvajal Ortiz, María Cristina Vergara Barona, Paola Andrea Castillo Gutiérrez, Edison López Vidal, Jairo Núñez Martínez, Álvaro José Peña Ramírez, Lina Merced Rivera, Nancy Oliva Silva Muñoz, Jhon Eduard Trujillo Larrahondo, Fernando Calle Cadavid, Fernando Viáfara Lucumi, y Margarita Segura Bandera.

Al parecer, el proceso se llevó a cabo sin el cumplimiento de las etapas obligatorias señaladas por la ley.

El ente de control también evidenció que la convocatoria pública no fue legal al postular a Morales Mayor, sin aprobar el examen de carácter eliminatorio. La funcionaria fue elegida para el cargo el 30 de noviembre de 2018.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta de los investigados como grave, a título de culpa gravísima.