Regiones

¿Qué acciones se han tomado en Cúcuta para contener el coronavirus?

Actualmente, Cúcuta registra 42 casos de COVID-19.

¿Qué acciones se han tomado en Cúcuta para contener el coronavirus?. Foto:

¿Qué acciones se han tomado en Cúcuta para contener el coronavirus?. Foto:(Thot)

Con el objetivo de contener el coronavirus en la ciudad de Cúcuta, la administración ha efectuado acciones como cerrar la frontera con Venezuela, coordinar el retorno voluntario de venezolanos a su país y suministrar 34.374 soluciones alimentarias a las familias de la región. “Si tomamos en cuenta las entregas realizadas a través del programa de alimentación escolar (PAE), escalamos a 98.300 soluciones alimentarias entregadas a la fecha”, apunta la Alcaldía.

Con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, 850 venezolanos regresarán voluntariamente a su país. Para esto, se instaló un punto permanente de verificación sanitaria para el paso humanitario de venezolanos que quieren retornar voluntariamente a su país de origen.

Igualmente, la Alcaldía ha hecho seguimiento a la comunidad indígena Yukpa, asentada en el barrio fronterizo El Escobal, donde se confirmó un caso positivo de COVID-19.

La IPS CIADE participó en el proceso de registro y recolección de pruebas para Coronavirus, con un total de 32 muestras necesarias, de las cuales hay 4 resultados negativos y 28 a la espera de confirmación o descarte, por parte del Instituto Nacional de Salud.

Algunas zonas de la ciudad, incluidad clínicas y el hospital, y lugares donde aún se presentan aglomeraciones de personas como entradas a los bancos, supermercados, cajeros electrónicos o puntos de pago de subsidios estatales, han sido desinfectadas.

En asocio con la Gobernación, el Hospital Erasmo Meoz y las secretarías de Gestión del Riesgo y Salud, entre otros despachos y entidades, la Alcaldía de Cúcuta ha habilitado 3 carpas en el Meoz con capacidad cada una de ellas para aislar a 24 personas que puedan resultar contagiadas por la COVID-19.  TOTAL 72 espacios. Actualmente se habilitan otras tres más, en este mismo lugar y con el mismo fin, para lograr un total de 1450 camas  a todo nivel. 400 Camas en cuidados intensivos.  Se han realizado mas de 1000 pruebas de COVID-19. En proceso más de 200 pruebas.

Dentro de las medidas para prevenir la expansión del virus, también está la restriccicón de las visitas a la cárcel de Cúcuta, a pesar de los intentos de amotinamiento que se vivieron en este lugar.

Finalmente, se inició un proyecto de fortalecimiento de la salud pública en emergencias y desastres en Cúcuta, por valor de $5.540 millones, que serán destinados para la atención de aquellas personas que se puedan ver contagiadas con la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad