La W RadioLa W Radio

Regiones

Renunció a su cargo presidente del Puerto de Santa Marta

Mauricio Suárez Ramírez renunció a su cargo como presidente del Puerto de Santa Marta, cargo que ocupó durante 15 años, así se conoció luego del desarrollo de la sesión.

Presidente de la Asociación Portuaria de Santa Marta. . Foto: (Fotos Colprensa - Luisa González).

Presidente de la Asociación Portuaria de Santa Marta. . Foto: (Fotos Colprensa - Luisa González).(Thot)

Ramírez recibió el respaldo de los directivos, quienes reconocieron los logros que alcanzó en su cargo entre ellas el posicionamiento al terminal marítimo en los más altos estándares, asimismo en su presidencia consiguió una prórroga de la concesión del Puerto con el estado colombiano hasta al 2033, de igual manera la implementación de un plan de inversión por más de 127 millones de dólares.


Dentro de los alcances del presidente saliente también se encuentra que hoy sea la terminal en el puerto más importante para el manejo de carga refrigerada contenerizada en Colombia, así como logrando atraer a SSA Marine como socio estratégico, siendo el operador de terminales de contenedores más grande del mundo.


En materia de vehículos, Santa Marta se convirtió bajo su gestión en referente mundial por las eficiencias logradas y en el número de carros movilizados por año, logrando superar las 60 mil unidades cada vigencia con eficiencias de más de 350 vehículos descargados por hora. 


Por su parte, en el área de gráneles limpios el terminal marítimo de Santa Marta, por medio del plan de inversiones que lideró durante los últimos 15 años, alcanzó las eficiencias más altas en el país, logrando en más de 3 oportunidades batir récords en toneladas descargadas.


Suárez Ramírez atenderá el compromiso internacional en la vicepresidencia para Centro y Sur América de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles con sede en Japón, así como las Juntas Directivas de la Asociación de Autoridades Portuarias de América, con sede en Washington, Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad