Regiones

Reportan baja afluencia de pasajeros en la Terminal de Transportes de Montería

Las rutas más afectadas son las del sur de Córdoba.

Reportan baja afluencia de pasajeros en la Terminal de Transportes de Montería. Foto: Cortesía

Pese a que en el departamento de Córdoba no habría presencia del Eln, el paro anunciado por el grupo guerrillero desde el 14 al 17 de febrero, disminuyó la movilidad en esta sección del país principalmente en las rutas que conducen al sur de esta región.

“En cuanto a la llegada ha disminuido en un 41% y en cuanto a la salida de viaje de pasajeros en un 38%. Las rutas que se han visto más afectadas son Caucasia, Bogotá, Cartagena, es decir, lo que son las rutas largas y normalmente rutas como Tierralta que a esta hora llevábamos nueve despachos y apenas van cinco despachos, Montelíbano que a esta hora llevábamos unos siete despachos y apenas van tres despachos”, sostuvo la gerente operativa de la Terminal de Transportes en Montería, Sixta Lora.

Así mismo precisó que “realmente se ha visto afectada la movilidad en la Terminal en este 14 de febrero por la poca afluencia de pasajeros”.

Otro de los puntos donde se disminuyó la movilidad fue en Puerto Libertador, donde hacia el mediodía solo se había despachado un vehículo desde la ciudad de Montería.

Por su parte, los conductores de buses intermunicipales también hablaron de las afectaciones que enfrentan ante la tensión generada por el paro del mencionado grupo armado ilegal.

No hay nada, todo está solo, salgo dentro de media hora y solo tengo cuatro pasajeros para el municipio de Tierralta, todo está quieto”, manifestó el conductor Javier Montes.

Las autoridades en Córdoba, han establecido que cuentan con todo un dispositivo de seguridad en las vías del departamento para evitar cualquier acción que intente alterar el orden público en el departamento.