Regiones

Suspenden proceso de elección de personero de Sogamoso

La decisión se debe a una solicitud de la Procuraduría a varios cabildos del país que habían celebrado contratos con Fenacon y Creamos Talento.

La elección se tenía estipulada para este 10 de enero. Foto: Suministrada Concejo de Sogamoso

La elección se tenía estipulada para este 10 de enero. Foto: Suministrada Concejo de Sogamoso(Thot)

Durante la sesión plenaria de este nueve de enero, el presidente del Concejo de Sogamoso, Julio César González, presentó la proposición de suspender la elección del personero del municipio atendiendo una solicitud de la Procuraduría.  

En ese sentido, el Ministerio Publico recomienda a los concejos municipales del país que hayan celebrado contratos con Fenacon y Creamos Talento suspender para revisar jurídicamente el proceso de elección de personero.

“Justamente esas dos empresas estaban adelantando el proceso en Sogamoso y por eso como presidente del Concejo municipal hice la proposición para que se facultara a la mesa directiva suspender el concurso en la etapa que está”, dijo González.

Así mismo, se aclaró que la suspensión va hasta el 20 de febrero para hacer una revisión exhaustiva con el fin de establecer si hay hallazgos de irregularidades en dicho proceso.

Es de recordar que en medio de todo el asunto se había instaurado una acción popular en el Tribunal Administrativo de Boyacá y una acción de nulidad ante un juez en la ciudad de Sogamoso por presuntos vicios de irregularidades.

El pasado siete de enero 10 concejales pidieron a la Procuraduría pronunciarse sobre posibles irregularidades entorno al mismo, así lo aseguró Alejandro Gutiérrez, concejal de la capital del Sol y del Acero.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad