Regiones

Toma posesión gobernador ad hoc para elecciones en Magdalena

Fabio Parra deberá conducir, en el departamento, la jornada electoral debido a la inhabilidad de la gobernadora Rosa Cotes.

Toma posesión gobernador ad hoc para elecciones en Magdalena. Foto: Cortesía Gobernación del Magdalena

Luego que la Presidencia de la República designara a Fabio Augusto Parra Beltrán como gobernador ad hoc para el Magdalena, éste tomó posesión en las instalaciones del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta para convertirse en el garante para las elecciones en donde se elegirá el nuevo mandatario de los magdalenenses.

(Lea también: La Ciudad Perdida, el tesoro de los Tairona)

El acto de posesión se dio en el Palacio de Justicia ubicado en el centro de Santa Marta y fue presidido por el magistrado Alberto Rodríguez Akle, presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial. El gobernador ad hoc Fabio Parra manifestó que “es un gran honor que me da el señor Presidente de la República, una gran confianza que ha depositado en mí para venir a brindar garantías y salvaguardar el proceso electoral del próximo 27 de octubre”.

El gobernador ad hoc es abogado y lleva más de 10 años desempeñándose en el sector privado como en el público, está al frente de la subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y viene de ser encargado de la Gobernación del departamento del Caquetá.

La designación de Parra se da porque Rosa Cotes, gobernadora del departamento, tiene parentesco en tercer grado de consanguinidad con Luis Miguel Cotes, uno de los candidatos que aspiran a dicho cargo.