Salud

Las cinco preguntas que le ayudarán a prevenir el Coronavirus

Las medidas de prevención como evitar eventos de alta conglomeración de personas y lavarse las manos son vitales para disminuir el contagio del virus.

Las medidas de prevención como evitar eventos de alta conglomeración de personas y lavarse las manos son vitales para disminuir el contagio del virus.. Foto: Getty Images

Las medidas de prevención como evitar eventos de alta conglomeración de personas y lavarse las manos son vitales para disminuir el contagio del virus.. Foto: Getty Images(Thot)

Con la llegada del Coronavirus a Latinoamérica, todos los países han comenzado a realizar medidas de contigencia para evitar que el virus se propague, sin embargo, es necesario que los ciudadanos también actúen.

Lo más importante es destacar y aprender las medidas de prevención como evitar eventos de alta conglomeración de personas y lavarse las manos, pues son vitales para disminuir el contagio del virus.

Le puede interesar: El ABC para entrar y salir de Colombia en época de Coronavirus

Una de las acciones que le ayudarán a prevenir y ser cuidadoso con este brote es hacerse ciertas preguntas respecto a las personas que lo rodean, su estilo de vida y las actividades que ha realizado los últimos días. Esto le permitirá evaluar qué tan en riesgo está de contraer el virus y cómo puede protegerse o proteger a las personas que conviven día a día con usted.

CNN destacó algunas cosas que debe cuestionarse:

  • ¿Ha viajado recientemente y, de ser así, a dónde?
  • ¿Ha tenido a alguien en su casa o has tenido un compañero de trabajo o compañero de escuela que haya viajado? ¿A dónde fueron?
  • ¿Ha tenido a alguien en su casa de las áreas donde el brote está más concentrado?
  • ¿Ha estado en un crucero?
  • ¿Vive cerca de un área donde hay un brote?

Lea también: ¿Qué tanto lo protegen los tapabocas del coronavirus?

Es importante resaltar que si usted tiene síntomas asociados al Coronavirus y ha estado cerca de una zona o persona en riesgo, lo mejor es contactar a su médico y realizar un asilamento preventivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad