Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya está disponible Windows 8.1

La nueva actualización de Windows va a permitir personalizar más los dispositivos, mejorar las opciones de búsquedas o las impresiones 3D

Nuevo Windows 8.1. Foto: Microsoft

Windows 8.1 se puede descargar desde este jueves de manera gratuita en la tienda de Windows. Esta versión es una amplia actualización del sistema operativo anterior y va a estar disponible en 230 países, en 37 idiomas distintos.

La compañía norteamericana busca con esta actualización evolucionar hacia un sistema más personalizado. Windows asegura que la llegada del sistema 8.1 va a suponer una innovadora oleada de nuevos dispositivos.

Según el responsable de la división de Windows y Surface en España, Fernando Calvo, "Windows 8.1 va a permitir que las personas puedan hacer todo lo que deseen en cualquier dispositivo, tanto en un entorno más personal, como laboral".

El nuevos sistema operativo incorpora novedades relacionadas con la personalización, por ejemplo la pantalla de inicio se renueva, pudiendo utilizar diferentes tamaños, diseños o colores que harán que cada dispositivo tenga su estilo particular. Además los usuarios van a poder elegir como quieren iniciar Windows, si a través de la pantalla de inicio o accediendo al escritorio tradicional.

Windows 8.1 incorpora la opción, todas las aplicaciones, la cual permite eso, echar un vistazo a todas las Apps a la vez.

En cuanto a las búsquedas, Microsoft dice que van a mejorar, por ejemplo con el nuevo Bing Smart Seach, el cual permite encontrar cualquier documento o archivo, ya sea en el dispositivo o en la web. El procedimiento para encontrar lo que se busca, es escribir en la pantalla de inicio lo que se desea y la aplicación Smart Search lo encuentra.

Este sistema operativo va a permitir el acceso a un amplio número de Apps y servicios desde el inicio. Entre ellas a algunas para hablar como Skype, para utilizar el correo o ver vídeos a través de Xbox Video.

Otras de las novedades es que Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11, el cual según dice la compañía es más rápido y fluido, orientado sobre todo al sistema táctil. Además dicen que este es el primer sistema operativo que ofrece soporte a impresoras 3D, sin la necesidad de instalar ningún programa.

Por último el sistema 8.1 permite trabajar en cualquier lugar, ya que se tiene acceso a los documentos alojados en la nube. Gracias al Smart Files de SkyDrive, los usuarios pueden crear, editar, salvar y compartir archivos en cualquier sitio y momento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?