Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Para qué sirve el “botón secreto” de iPhone tras su última actualización?

La nueva función, llamada "Back Tap", fue añadida por Apple en el lanzamiento de su iOS 14. Aquí le contamos de qué se trata.

Back Tap se trata de una especie de “botón secreto” en la parte trasera del dispositivo. Foto: Getty Images / JUSTIN SULLIVAN

En su más reciente versión del software que opera sus teléfonos inteligentes de modelos iPhone 8 o posteriores, Apple agregó una nueva función llamada “Back Tap”, que agrega una funcionalidad adicional.

Así, se trata de una especie de “botón secreto” en la parte trasera del dispositivo, si bien no se encuentra visible porque primero es necesario configurarlo.

----------------------------------

¿Qué hace Back Tap?

Esta nueva herramienta, que prácticamente funciona como un nuevo botón, permite al usuario una nueva manera de interactuar con su dispositivo. “Back Tap”, que se ha traducido como “Toque Posterior”, brindando atajos a otras funciones del celular con solo pulsar una, dos o tres veces el lomo del equipo.

Así, sin tener que navegar por el menú del equipo, Back Tap conducirá al usuario a consultar las notificaciones del teléfono, abrir la cámara, iniciar Siri o bloquear el aparato, entre otras.

Recomendamos:

Todo depende de la manera en que Back Tap sea configurado por el usuario, pues ofrece decenas de alternativas para asignar a estos útiles atajos.

Sin embargo, cabe aclarar que, en caso de que Back Tap no funcione correctamente, posiblemente se deba al grosor del estuche del teléfono, que no permite detectar las pulsaciones del dedo. Además, la función es tan sofisticada que distingue entre el uso de la funcionalidad de un golpe accidental, por lo que no se convierte en un problema para los usuarios.

----------------------------------

¿Cómo activar Back Tab?

Esta función, que solo opera para teléfonos iPhone 8 en adelante, debe activarse con los siguientes pasos:

  1. Ir al menú ‘Configuraciones’.
  2. ‘Presionar en ‘Accesibilidad’.
  3. Elegir ‘Tocar’ y deslizar hacia ‘Toque Posterior’.
  4. Escoger ‘Doble Toque’ o ‘Triple Toque’. Eso depende de la acción que se quiera configurar.
  5. Entre la lista de atajos, seleccionar el que se desee asignar.
  6. Presionar ‘Toque Posterior’ en la esquina superior izquierda para guardar los cambios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?