Actualidad

Gobierno confirma la extradición de alias ‘Nicolás’

El sujeto era el hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó que luego de una conversación con el magistrado Luis Antonio Hernández, presidente de la Corte Suprema de Justicia está en firme la aprobación de la extradición de Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás’, segundo cabecilla del Clan del Golfo.

“Esta extradición es muy importante, porque llevábamos varios años a la espera de esa decisión, y ese también es un golpe certero a la estructura del Clan del Golfo. Estas extradiciones son un golpe certero al narcotráfico y son una demostración que nadie está por encima de la ley”, dijo el jefe de Estado.

Según información de la Fiscalía, alias ‘Nicolás’ fue capturado por la Dijín de la Policía el 5 de agosto de 2018, en una finca del municipio de San Rafael en Antioquia. En el operativo le fueron incautados $8′400.000 en efectivo, razón por la cual aceptó cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Así mismo, las autoridades se incautaron de 10 ametralladoras M60, 20 fusiles y 23 armas cortas.

Le puede interesar

De igual forma, alias ‘Nicolás’ aceptó ser el autor de un ataque armado que dejó cinco personas muertas en el corregimiento Nuevo Oriente del municipio de Turbo. Entre los muertos figuran un subintendente de la Policía, un patrullero y tres particulares.

Alias ‘Nicolás’ también aceptó su participación en el secuestro de 25 personas que fueron señaladas como integrantes de la llamada Oficina. Las víctimas, fueron plagiadas en el municipio de Carepa a mediados del mes de marzo del 2008, Igualmente, aceptó el homicidio del capitán del Ejército, Mauricio Andrés Lugo López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad