Regiones

Denuncian corrupción por parte de funcionarios de la Alcaldía de Pereira

Falsificando documentos y firmas, los 13 implicados habrían logrado millonarias liquidaciones de cesantías desde el año 2013.

Alcalde Carlos Maya. Crédito: Alcaldía de Pereira.

Alcalde Carlos Maya. Crédito: Alcaldía de Pereira.

Aunque el mandatario municipal se abstuvo de revelar los nombres, señaló que serían trece los funcionarios implicados en este presunto desfalco que se estaría registrando al interior de la Alcaldía de Pereira desde el año 2013.

El alcalde Carlos Maya aseguró que la denuncia penal ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y se entregaron las evidencias halladas para que las autoridades investiguen a estas personas por los delitos de hurto, falsedad material e ideológica en documento público, concierto para delinquir, peculado por apropiación y aprovechamiento de error ajeno.

"Esa identificación de esos valores los generó una inquietud muy grande frente a la asignación de recursos por encima de los estándares convencionales o los costos normales y pasamos a verificar con los fondos de pensiones y cesantías el giro de esos recursos, identificando anomalías al respecto", aseguró Maya. 

Los millonarios recursos faltantes de las arcas municipales corresponden a pagos irregulares de cesantías a esas personas por parte de un reconocido fondo estatal, para lo cual, los responsables habrían falsificado documentos y firmas del director de talento Humano de la Alcaldía, Carlos Alberto Restrepo; del secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Montes; y del abogado Juan David Orozco.

Por ejemplo, tan solo en el año 2020 uno de los implicados retiró cesantías por 91 millones de pesos y su remuneración mensual era de 1.800.000 pesos, para lo que tendría que haber trabajado 40 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad