Actualidad

Nos disculpamos por todos los inconvenientes para solicitar el pasaporte: canciller Ramírez

La oficina de pasaportes de la calle 53 expedirá citas virtuales para atender a los usuarios con cédulas terminadas en 8 y 9, este viernes 3 de diciembre.

Difícil situación que han vivido cientos de colombianos para expedir su pasaporte. Foto Cancillería: Rueda de prensa desde Barranquilla

Difícil situación que han vivido cientos de colombianos para expedir su pasaporte. Foto Cancillería: Rueda de prensa desde Barranquilla

Desde Barranquilla la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre la difícil situación que han vivido cientos de colombianos para expedir su pasaporte en los últimos días bajo la modalidad de pico y cédula, asegurando que pese a los esfuerzos no se alcanzó el objetivo.

“Lamentablemente se traumatizó este trámite como consecuencia del Covid que nos generó un represamiento el año pasado de más de 700 mil pasaportes y eso sumado a la demanda normal de pasaportes, pues nos ha tenido realmente en esta situación tan difícil. Quiero decirles que sentimos mucho, nos disculpamos por toda esta serie de inconvenientes”, dijo la alta funcionaria.

Agregando que “en la Cancillería se ha duplicado la capacidad de trámite de pasaportes, este año vamos a estar expidiendo más del doble de los que estuvieron antes del Covid, pero no es suficiente. Ha aumentado exponencialmente la demanda”.

Le puede interesar

Así mismo, aseguró que definitivamente el piloto de pico y cédula con turno digital en la calle 53 generó muchos traumatismos y por eso no continuará.

“Este piloto realmente ha generado una gran congestión, en dónde también desafortunadamente hemos tenido tramitadores que se hacen en la fila, se colocan 4 y 5 personas en las filas. Los colombianos ya sabemos cómo es esto, nos ha tocado muchas veces verlo con los partidos de fútbol donde se paran los tramitadores, por eso vamos a volver a la asignación de turnos de manera digital”, indicó Ramírez.

Así las cosas, en la calle 53 se ajustará el procedimiento aplicado para el piloto realizado del 29 de noviembre al 2 de diciembre. El nuevo mecanismo funcionará por medio de una cita virtual realizada por internet, para evitar filas afuera de la sede.

La asignación de turnos para los documentos de identidad que terminan en 8 y 9 se habilitaron a través de las pagina de la Cancillería a partir de las 5:00 p.m. de hoy jueves, hasta cumplir con el número total de 1.200 turnos con disponibilidad de atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad