• Actualizado 24 Ene 2022 04:16

Regiones

Sociedad rechaza y pide justicia por el asesinato de la lideresa Cristina Cantillo

La víctima en dos ocasiones había recibido amenazas de muerte.

Lideresa social Cristina Cantillo / Cortesía

Luego del asesinato de la líder social Cristina Cantillo, son muchas las personas que se han pronunciado sobre el tema, rechazando este hecho de sangre, teniendo en cuenta que, para las comunidades y poblaciones vulnerables, la mujer era una importante figura dentro de la construcción de tejido social y democrático.

Como se informó, la líder perteneciente a la comunidad LGTBI fue víctima de un atentado a bala cuando se encontraba con sus familiares disfrutando del día de las velitas, causándole graves heridas que le provocaron la muerte.

Ante esta situación, varias personalidades han expresado su rechazo a lo sucedido, la primera fue la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson quien trinó lo siguiente: “rechazamos el asesinato de Cristina Cantillo líder de la comunidad LGTBIQ, quien había denunciado amenazas en su contra. Desde Alcaldía le teníamos activada la ruta de atención.  Su protección estaba a cargo de la UNP Colombia. Pedimos a las autoridades resultados y justicia”.

De otra parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también se pronunció al respecto, primero lamentando lo sucedido y solicitando el relevo del comandante de la Metropolitana de Santa Marta, Jesús de los Reyes.

Lamentamos la muerte de Cristina Cantillo, defensora de derechos humanos, lideresa social y de la comunidad LGTBIQ+ en Santa Marta luego que UNP la dejara en casa; incapacidad de policía bajo mando del Cr De los Reyes es insostenible, reiteramos solicitud de relevo al director”, precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.

A propósito del coronel de la policía Metropolitana de Santa Marta, luego de lo sucedido dijo que: “los actos urgentes están siendo llevados por el Cuerpo Técnico de investigación, asume una fiscal destacada para estos casos, así como el cuerpo élite de la Policía Nacional”.

Finalmente, Claudia Aaron, presidenta de la asamblea, también se sumó a los sentimientos de pesar y repudio lo sucedido: “con profundo dolor reseñamos la muerte de esta líder activista, Cristina Cantillo, acompañamos a todas las lideresas de este departamento y de esta ciudad que vemos con muchísimo dolor que las autoridades no garantizan la vida de las mujeres que luchan por este departamento. Podemos decir que la vida de ellas está servida en bandeja de plata, para que estos criminales acaben con ella”, dijo Aaron Viloria.

Los criminales huyeron del lugar y Cantillo fue trasladada al centro asistencial más cercano donde dictaminó su fallecimiento. Los actos urgentes están siendo llevados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), también se sumó una fiscal destacada asumió dicha investigación y el Cuerpo Especial o Elite de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad